28

AVISO PREVIO: Este artículo está pensado para profesionales y emprendedores genuinamente orientados a desarrollar un negocio con sus cursos virtuales. Eso quiere decir: orientados a la calidad y la excelencia, y a dar lo mejor para que los estudiantes que participen de los cursos tengan una gran experiencia de aprendizaje.

Asumo que si llegaste a este artículo es porque hiciste una búsqueda en Google, porque estás buscando una plataforma para tus cursos virtuales, o recibiste un mail o un newsletter mío, o viste una publicación en Facebook o LinkedIn. En cualquiera de esos casos, entiendo que quieres hacer las cosas con seriedad y profesionalismo, no solo para dar lo mejor a tus clientes, pero también porque quieres ganar dinero con tu negocio. Y cuando hablo de ganar dinero, NO me refiero a unos cuantos pesos extra, sino a ¡GANAR DINERO!

Más abajo te estaré revelando dónde puedes encontrar una propuesta que NO encontrarás en ningún otro lugar, salvo en ese lugar que yo te revelaré.

Lo voy a decir de otro modo: a esta altura de mi vida no tengo ningún interés en trabajar con o ayudar a personas que no están dispuestas a invertir ni tiempo –ni, sobre todo, dinero– en el desarrollo de un negocio que se destaque por la excelencia. Y no reniego de los errores y los fracasos (que los he tenido, y grandes), siempre que sean la materia prima sobre la que construimos nuestras mayores hazañas.

No hagas lo que ya está probado que no funciona

Imagen no funciona

Hay tres clases de emprendedores: (1) aquellos que poseen un gran espíritu innovador y se atreven a probar cosas nuevas; (2) los más racionales, que van por el camino de seguir los modelos ya probados; (3) los que creen que les irá bien haciendo de manera mediocre lo que otros lograron con gran esfuerzo y dedicación.

Dentro de este último universo (tristemente, el más poblado), están los que se ilusionan creyendo que pueden “sencillamente” VENDER ONLINE su know-how, y sacan cuentas imaginando el precio que les pondrán a sus cursos (¡en dólares!) y la cantidad de alumnos que tendrán por mes, y ¡BINGO!

¡Y después se preguntan por qué no logran visitas a sus sitios web o sus páginas en Facebook, y por qué nadie compra sus cursos, ni siquiera con sus grandes OFERTAS y BONIFICACIONES!

Las razones son demasiado simples de explicar (y tan fáciles de entender que –precisamente por eso– ya no quiero perder tiempo con este tipo de “iluso-emprendedores”): sitios web hechos “a pulmón”, sobre plataformas y con herramientas gratuitas, con diseños pobres y textos mal redactados. ¡Qué manera tan burda de mentirse solamente a sí mismos!

La fascinación por la “Experiencia”

Imagen user experience

Hay una disciplina que ha ido ganando terreno rápidamente en los últimos años: la del “User Experience” (Experiencia del Usuario), también conocida por las siglas “UX”. Se trata de un área que se dedica a investigar y analizar hasta el más mínimo detalle el comportamiento de los usuarios y sus respuestas a diferentes estímulos.

Es un área de expertise que va de la mano del diseño. De lo que se trata es de entender qué aspectos de un diseño favorecen la “experiencia” de los usuarios, estimulando su permanencia y animando su decisión de compra.

De más está decir que lo contrario es tanto o más importante: detectar los aspectos de un diseño que generan una “experiencia” negativa o poco estimulante, y que se traducen en usuarios que se van… ¡y ventas que NO se concretan!

Lo voy a poner en blanco sobre negro para que no quede lugar a interpretaciones condescendientes: la globalización y el acceso masivo a Internet es una enorme oportunidad SOLO para aquellos que aceptan y asumen el desafío de la excelencia… NO para los iluso-emprendedores que pretenden montar un gran negocio con poco esfuerzo y sin invertir en recursos que den cuenta de la orientación a la excelencia y que brinden la mejor “experiencia” a sus usuarios y clientes.

Entonces, la primera razón para contratar una excelente plataforma para tus cursos virtuales es que, quienes contratan cursos y capacitaciones online –y están dispuestos a pagar por ellos–, son consumidores exigentes y tienen una vara muy alta, porque están habituados a capacitarse, y ya han tomado cursos virtuales en el pasado, y conocen las virtudes de una buena plataforma de e-learning.

No me olvidé de la promesa que te hice más arriba… dentro de una pocas líneas te diré dónde puedes encontrar una “propuesta de valor” que NO encontrarás en ningún otro lugar. Pero antes quiero que entiendas por qué es una propuesta tan valiosa.

La magia de la automatización: un robot que trabaja para ti

Si todo lo anterior no fuera suficiente argumento para que entiendas la prioridad absoluta que una buena plataforma tecnológica tiene para tu negocio de cursos virtuales, tal vez deberías pensar en todas las “funcionalidades” que una herramienta de este tipo tiene, tanto para ofrecer una experiencia fascinante a tus alumnos, como para permitirte a ti montar un negocio que funcione “en piloto automático” y, no menos importante, el famoso y nunca bien ponderado “24/7” (las 24 horas del día, los 365 días del año).

Tú puedes googlear y analizar la infinidad de plataformas de e-learning que existen en el mercado, con toda la variedad de funcionalidades y modalidades de contratación (y precios). Nosotros ya nos tomamos ese trabajo (inicialmente para un cliente que nos lo pidió expresamente), y seleccionamos una para desarrollar e implementar las Aulas Virtuales que ofrecemos a nuestros clientes.

Entonces, sí o sí necesitas tener un negocio en el que el proceso de compra y acceso, por parte de los usuarios y clientes, sea absolutamente online y automatizado. Es algo que todos, como usuarios, esperamos. Queremos elegir el producto y, una vez que nos decidimos, queremos comprarlo YA y poder acceder inmediatamente. ¡Cuántas ventas se pierden porque esta experiencia no está disponible! No solo genera enojo y malestar… peor todavía, introduce una “brecha temporal” en la cual el usuario puede perder el interés y entusiasmo, o encontrar otra opción que lo seduzca más.

Pero, espera… ¿acaso esta automatización no es lo que tú quieres para ti? Poner a funcionar el negocio y poder desentenderte de las tediosas y molestas tareas “administrativas”. Y dedicar tu valiosísimo tiempo a seguir desarrollando tu negocio, creando nuevos cursos, haciendo marketing, proponiendo alianzas estratégicas con otros profesionales y emprendedores.

Seguimiento “personalizado” a tus alumnos, pero con un robot

¡YA ESTAMOS MUY CERCA DE LA “PROPUESTA” QUE TE PROMETÍ MOSTRARTE!

Hasta hace relativamente poco, en la promoción de cualquier curso online, un argumento infaltable era que los alumnos podrían contar en todo momento con el acompañamiento personalizado del docente o tutor. Actualmente, eso es casi un recurso obsoleto. Ahora, estamos cada vez más habituados –y preferimos– que nos dejen tranquilos para hacer el curso a nuestro ritmo, en nuestros tiempos, y sin necesidad de interactuar con nadie. Pero, por supuesto, como alumnos de un curso virtual, queremos que TODOS los recursos que podamos llegar a necesitar estén a nuestra disposición en el momento que los necesitemos.

La “magia” de una buena plataforma tecnológica para aulas virtuales es que puedes aprovechar las funcionalidades que proveen esa interactividad con los alumnos, de manera de ofrecerles a ellos una gran “experiencia de aprendizaje”, y –una vez más– tú lo dejas todo en piloto automático para hacer cada vez más eficiente y productivo tu negocio, maximizando la rentabilidad de cada hora de trabajo.

No solo actividades como cuestionarios y exámenes –y, por qué no, la descarga de certificados y diplomas–, pero también… una de las posibilidades que a mí más me gustan de la plataforma que nosotros ofrecemos… es el envío de emails automáticos, por ejemplo cuando un alumno aprueba uno de los exámenes, o incluso cuando NO lo aprueba, o cuando termina el curso… o cuando un alumno pasa “X” cantidad de días sin haber ingresado al Aula Virtual, puedes configurar un email automático animándolo a seguir… y así siguiendo.

Bonus Track “Ahora o Nunca”

Imagen oportunidad

Tengo que ir terminando este artículo (a veces mi entusiasmo me lleva a extenderme en exceso). Solo me queda cumplir con la expectativa que te fui generando, y dejarte el link a una de las páginas de nuestro sitio web desde donde podrás acceder a un precio único y exclusivo para la plataforma de e-learning que nosotros ofrecemos, considerada por los especialistas como la plataforma de e-learning Nº 1 para sitios desarrollados sobre WordPress.

NO es “nuestra” plataforma, solo la ofrecemos como parte de nuestra “propuesta de valor”. Pero tenemos la posibilidad de ofrecerla a un precio incluso inferior al que encontrarás en el sitio oficial de LearnDash, la empresa desarrolladora.

ADVERTENCIA PREVIA: Si crees que vas a querer aprovechar un PRECIO BONIFICADO que es una verdadera OPORTUNIDAD ÚNICA E IRREPETIBLE, solo dale CLIC al siguiente link una vez que creas que estás listo o lista para tomar una decisión, porque una vez que estés en esa página, solo estará disponible para ti durante las siguientes 48 hs. Después de eso, el sistema te llevará directamente a la página con nuestro “precio regular”. Si crees que ya estás listo o lista, visita AHORA la página con nuestro Precio Bonificado Exclusivo.

Por favor valora este contenido

Share This