Preguntas Frecuentes

¿Puedo comprar mi Licencia directamente en el sitio oficial de LearnDash?

Sí, por supuesto. De hecho, si compras la plataforma de e-learning directamente en el sitio oficial de LearnDash serás el propietario de la Licencia, y tendrás acceso directo al Soporte Técnico de ellos (en inglés). De esta manera, si decides NO contratar nuestros servicios de mantenimiento, o interrumpirlo en algún momento, podrás seguir contando con el Soporte de ellos, además de las actualizaciones del software y a los complementos gratuitos. Pero ten en cuenta que nuestros Precios Bonificados aplican al “paquete” que diseñamos para ofrecer un servicio integral.

¿Tiene alguna ventaja contratar la Licencia a través de Emprende Tu Aula?

Al contratar uno de nuestros Packs (Full o Light), el precio para acceder a tu plataforma de e-learning es menor, y más aún el costo de la Renovación Anual, que es considerablemente menor.

¿Es necesario tener un sitio web desarrollado sobre WordPress para poder instalar LearnDash?

Sí, porque LearnDash es un “plugin” para WordPress, y no funciona por sí mismo ni se puede instalar en un sitio desarrollado con otras plataformas tecnológicas.

¿Cuál es la solución si no tengo un sitio desarrollado sobre WordPress?

Si todavía no tienes un sitio web de ningún tipo, nosotros podemos diseñarlo para ti y entregarte “llave en mano” la solución completa, es decir, un sitio web con plataforma de e-learning. En cambio, si ya tienes un sitio web, pero NO está desarrollado sobre WordPress, podemos hacerlo en un subdominio de tu sitio actual, o sobre un nuevo dominio que contrates con ese propósito. Una nota importante: un sitio WordPress requiere un “hosting” de determinadas características, por lo que solo podemos hacerlo si el Cliente ya tiene o contrata un plan de hosting que reúna los requisitos mínimos. Nosotros sugerimos los Planes de Hosting WordPress de Webempresa (son los que nosotros usamos para nuestros propios sitios web).

¿Qué incluye la instalación de la plataforma de e-learning en mi sitio web?

La instalación del software que nosotros realizamos en el sitio web de nuestros Clientes incluye los componentes básicos estándar de LearnDash (LearnDash LMS + ProPanel). Es todo lo que se necesita para tener un Aula Virtual 100% operativa y funcional, y vender tus cursos online cobrando a través de PayPal. Si necesitas complementos adicionales, o quieres agregar otros medios de pago, puedes solicitarlo y lo cotizaremos de acuerdo con tus requerimientos. Entre otras opciones, puedes querer que instalemos una plataforma completa de e-commerce vinculada con otros medios de pago. Por ejemplo, en varios países de América Latina los sitios web que venden sus productos online prefieren cobrar a través de Mercado Pago, lo que les permite cobrar en su moneda local y acceder a sus fondos de manera más fácil.

¿Qué “salvedades” tengo que tener en cuenta respecto de la plataforma LearnDash, la Licencia y el Abono Mensual de Mantenimiento?

Es importante que sepas y entiendas que Emprende Tu Aula no tiene ninguna vinculación contractual ni como partner ni socio, ni de ningún otro tipo, con LearnDash, ni con otros desarrolladores de la gran variedad de componentes de software que conforman un sitio web desarrollado sobre WordPress. Por lo tanto NO podemos garantizar ni asumir responsabilidad por fallas ni disrupciones por causales ajenas al servicio específico que nosotros ofrecemos. En particular, nosotros NO podemos asumir responsabilidad por fallas, errores, o conflictos de ningún tipo provocados por el software LearnDash ni los complementos (“Add Ons”) vinculados. Tampoco podemos asumir responsabilidad en el caso extremo de que el software LearnDash quede eventualmente discontinuado, en cuyo caso nos abocaremos con la mayor celeridad a buscar e implementar el mejor reemplazo disponible en ese momento.

Naturalmente, nuestro principal interés es que nuestros Clientes nos perciban como sus principales Aliados, firmemente comprometidos con la sustentabilidad de sus Negocios. Ese es nuestro principal Compromiso, y la base de la confianza que desarrollamos con nuestros Clientes.

¿El software LearnDash está en español?

Es importante que sepas y entiendas que el software LearnDash y los complementos (“Add Ons”) disponibles están desarrollados en inglés, y que las traducciones “oficiales” son parciales (no alcanzan al 100% del software). Nosotros, como parte de nuestro servicio, vamos traduciendo al español más partes del software, y actualizamos esas traducciones en las instalaciones de nuestros Clientes. No obstante, eventualmente puede suceder que alguna actualización del software LearnDash genere algún conflicto o desacople con nuestras traducciones, por lo que eventualmente podría ocurrir algún desajuste provocado por esas actualizaciones. Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando permanentemente en mantener las traducciones de las partes principales y más importantes del software, pero de ninguna manera podemos garantizar ningún objetivo específico.

¿Contaré con apoyo y capacitación de Emprende Tu Aula para crear mis cursos?

Absolutamente. Nosotros estaremos encantados de acompañarte y apoyarte para que puedas crear y desarrollar tus cursos. Lógicamente, tú tendrás que hacer la parte más importante, la que tiene que ver con tu expertise y know-how para desarrollar los contenidos. Pero nosotros podemos apoyarte en todo lo que hace a diseño y producción de contenidos, redacción de textos, creación y diseño de materiales gráficos, edición de videos, etc. Estaremos a tu lado desde el primer momento, para pensar contigo (en la medida en que lo consideres necesario y oportuno) los lineamientos generales de tus cursos.

¿Contaré con apoyo de Emprende Tu Aula para el Marketing de mis cursos?

Por cierto, somos expertos en Diseño Web & Marketing Online, con más de 20 años de trayectoria con nuestra marca madre, Concepto Lateral, y una parte esencial de nuestra propuesta es ayudar a nuestros Clientes a desarrollar sus Negocios Online.