Lección 1 Tema 1: Crear y editar los contenidos del curso

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Introducción

Cuando creas tus campañas en Google Ads, por default Google te ofrece la opción de “Maximizar Clics”. A primera vista eso suena razonable. Al fin y al cabo, en la mayoría de los casos la razón por la que invertimos en publicidad online es para llevar tráfico a nuestro sitio web.

Pero, si lo miras con detenimiento, Maximizar Clics NO es la manera más rentable de optimizar tu inversión en publicidad online.

¿Qué significa Maximizar Clics? O, mejor dicho, ¿en qué se traduce? En esencia, es mayor cantidad de CLICS al menor costo posible. En un sentido, eso es exactamente lo que yo hago cuando gestiono las cuentas de Google Ads de mis clientes.

Pero NO lo hago masivamente ni en forma indiscriminada. Es decir, NO le asigno el mismo valor económico a todos los CLICS. O, mejor dicho, no tiene el mismo valor cualquier usuario que visita el sitio web de uno de mis clientes (o el mío propio).

Sería muy fácil para mí, como “experto” en gestión de campañas de Google Ads, mostrarles a mis clientes informes que les muestren lo que a ellos les encantaría ver, es decir, que en un período determinado logré un incremento en la cantidad de CLICS (o de visitas a su sitio web), y un Costo por Clic (CPC) cada vez menor.

Aquí tenemos otro subtítulo

Eso estaría en línea con la estrategia de “Maximizar Clics” que Google Ads propone por default.

Pero esa estrategia “facilista” me obligaría a mantener a mis clientes en un cierto limbo de “ignorancia”, y requeriría que no se formulen demasiadas preguntas (y, sobre todo, que no me las formulen a mí).

Y aquí tenemos un subtítulo de segundo nivel

Imagen Oportunidad Perdida

Por ejemplo: ¿cuáles son las keywords, o las expresiones de búsqueda, que generan esos CLICS? Y esta es, precisamente, una de las preguntas fundamentales a la hora de gestionar una campaña de Google Ads.

Ya sea que gestiones tus propias campañas de Google Ads, o que contrates a un profesional o a una agencia de marketing digital, un dato que tienes que tener muy claro es que las keywords tienen un precio. O, mejor dicho, las keywords tienen diferentes precios. Y ese precio depende, entre otros factores, de la competencia que exista para lograr CLICS por las búsquedas relacionadas con esas keywords (o “expresiones de búsqueda”).

Veámoslo con algún ejemplo ilustrativo. Supongamos que tú te dedicas a consultoría en certificaciones de calidad. Querrás que tus campañas de Google Ads generen CLICS (o visitas a tu sitio web) de búsquedas que realizan tus potenciales clientes.

Entonces, si Google, o la agencia de marketing que contrataste para que gestione tus campañas, consume tu presupuesto en publicidad online con usuarios que buscan “qué es la consultoría”, o “historia de los certificados ISO 9000”, claramente están malgastando tu inversión publicitaria.